Fortalece la seguridad de la puerta

Es esencial que sepas identificar dónde es más preciso que fortalezcas la seguridad. Las puertas y accesos son un punto fundamental. Por esta razón, en el momento de seleccionar la protección de los accesos a tu casa no te la juegues, escoge lo mejor a fin de que y los tuyos os sintáis protegidos en casa. 

Es esencial tener una mira en la puerta, para poder ver, quién está del otro lado sin precisar abrirla. Las miras tradicionales de lente, por lo menos, han de ser panorámicas, para englobar una zona extensa. Mas, lo más interesante es instalar una moderna mira digital con pantalla LCD y funcionamiento a pilas.

Entre sus ventajas resalta que, una vez conectada, vas a poder ver quién llama con total claridad desde cualquier distancia, lo que es muy aconsejable en el caso de pequeños o bien de personas con movilidad reducida o bien inconvenientes de vista.

Cerraduras para fortalecer la seguridad de la puerta

Para asegurar la seguridad de la casa, la puerta de entrada debe tener por lo menos 2 puntos de cierre. Si no vas a reemplazarla por un modelo mejor, a fin de que te ofrezca mayor protección te invitamos a mudar la cerradura por otra de mejor calidad, incluyendo un tubo o bien bombín con más posibilidades, por servirnos de un ejemplo antitaladro y antibumpin, y también inlcuir más puntos de cierre, con cerrojos y accesorios auxiliares.

¿Qué tipo precisas?

Existen esencialmente 3 géneros de cerraduras para las puertas de calle. Escoge la que más se amolda a tus necesidades.

  1. De sobreponer: Para situar en la superficie de la puerta por el interior, sin precisar que se deba amoldar a un hueco existente. Ya antes de adquirirlas, debes tener en consideración el sentido de apertura de la puerta y la anchura del tubo.
  2. Multipunto: Pueden ser de incrustrar o bien de superficie y activan simultáneamente múltiples puntos de cierre durante la puerta.
  3. De empotrar: Se ponen en la hoja de la puerta reemplazando a las cerraduras existentes, en su hueco, con lo que debes tomar las medidas de este. Son reversibles, o sea, sirven para apertura a la izquierda o bien a la derecha.

Reemplaza el tubo por uno de calidad

Una parte esencial de la cerradura, del que dependen en buena medida su seguridad, es el tubo o bien bombín y donde se introduce la llave. Al seleccionar, ten en cuenta:

  1. La anchura de la puerta: Mide desde el centro de la cerradura cara al exterior y cara al interior, en el canto de la puerta.
  2. La manera del tubo antiguo: Puede ser europeo (Asimismo llamado de pera), redondo o bien ovalado.

Ya antes de adquirir el tubo nuevo, mide el viejo

Cuando vas a reemplazar un tubo por otro, lo idóneo sería poder llevar el viejo a la tienda para no confundirse con las medidas. Mas como no dejarás la puerta sin cerradura, no te queda más antídoto que medirlo, preferentemente desmontándolo y volviéndolo a montar después.

  1. Los bombines tienen 2 medidas que pueden ser iguales, por servirnos de un ejemplo 30X30 mm, o bien diferentes, como 40X30 mm. Esto desea decir que desde el sitio donde se ubica la leva o bien piñon que activa el mecanismo tiene exactamente la misma o diferente medida cara al lado exterior que cara al lado interior de la puerta. Es fundamental adquirir el bombín que se amolda a estas medidas.
  2. Además de esto, la leva que activa los pistones (o bien pitones) puede ser corta o bien larga (quince mm) y en puertas metálicas, corta (trece con cinco mm), mas es preferible que lo verifiques.

El perfil de la llave asimismo es esencial

El perfil de la llave asimismo influye en la seguridad de la cerradura. En general, los tubos de mayor seguridad incorporan llaves lisas o bien de puntos, mas no siempre y en todo momento.

  1. Llaves lisas o bien de puntos: Son las más utilizadas con tubos europeos. Los puntos deben coincidir con la manera en que se alinean los pitones del interior del bombín.
  2. Llaves dentadas: Su perfil dibuja dientes en los que se encajan los pitones, que van a abrir la cerradura cuando se hallen alineados.
  3. Llaves de paletas: Lleva una o bien 2 paletas, troqueladas con una forma diferente. Cada nivel del troquel activa una placa diferente en la cerradura.

Accesorios que aumentan la seguridad de tu puerta

Para acrecentar el grado de protección de tu puerta, existen mecanismos convenientes a la mayor parte de los modelos, sencillísimos de instalar y que resultan muy efectivos, como:

  1. Cerrojos: Se ponen en la superficie de la hoja y del cerco y solo se activan desde el interior.
  2. Cadenas, barras y retenedores: Elementos de seguridad básica que impiden abrir la puerta totalmente desde el exterior y que primordialmente acrecientan la sensación de protección del usuario.
  3. Escudos de seguridad: Evitan que el tubo pueda ser agarrado para su extracción con mordazas.
  4. Cerraderos y refuerzos de bisagras: Se aumenta la seguridad, agregando en las bisagras refuerzos de acero y poniendo cerraderos nuevos.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Fortalece la seguridad de la puerta”

Leave a Reply

Gravatar